Minirreto 3


PREGUNTO A MI FAMILIA


¿Qué queremos?

- Elaborar un documento audiovisual colectivo, elaborado por alumnos, familiares y docentes, acerca de la escuela pasada y presente. 
- Apreciar la diversidad y los cambios que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo.
- Aprender haciendo y compartir lo aprendido.


¿Cómo lo haremos?

La idea es que los alumnos realicen grabaciones en audio y/o vídeo en las que familiares y docentes narren su experiencia sobre cuando eran estudiantes, la imagen que tienen de la escuela del pasado, sus anécdotas, los cambios físicos que ha experimentado,...

Una idea muy enriquecedora puede ser que los alumnos entrevisten a sus abuelos y les pidan que hablen de su escuela: primer día de clase, cómo era su aula, qué asignaturas le gustaban y cuáles no, cómo era de diferente la escuela de antes, qué es lo que no ha cambiado,... Que cuenten una anécdota también puede ser interesante.


Pueden grabar las entrevistas en móviles o hacerlo en el aula, invitando a los familiares u otros profesores para que cuenten en vivo su experiencia. 


En Secundaria se puede pedir a los familiares que evoquen su paso por el instituto, y en Primaria su paso por la escuela. 


También podéis pedirles a los alumnos que hagan entrevistas en el barrio, entre los vecinos. 


Los audios y vídeos resultantes se compartirán a través de un podcast y un canal de reproducción, que insertaremos en el blog cuando nos vayan llegando los primeros archivos audiovisuales.


¿Cómo enviar los archivos?

Podéis hacerlo por diferentes vías:

A) Si te manejas bien con las tecnologías, tú mismo puedes crear un canal de podcasts (IVoox, Spreaker,...) o de vídeos (Youtube) y nos facilitas los enlaces a través de nuestro email tuprofesoronline@gmail.com y publicando también tu experiencia en el blog.

B) Si lo tuyo no son las nuevas tecnologías, remítenos los archivos por email, adjuntándolos directamente o facilitándonos un enlace a una carpeta de tu disco duro virtual (Dropbox, Box,...) donde los hayas subido previamente. Nosotros los insertaremos.

En cualquier caso, cuéntanos la experiencia en el blog. Ya sabes que para publicar en el blog, debes facilitarnos tu Gmail y darte acceso para publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario